martes. 19.03.2024

El presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no se presentará como candidato a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2019. Así lo ha confesado hoy jueves el periodista cántabro Fernando Jáuregui en el programa de radio Herrera en Cope, donde ha explicado que Revilla le aseguró anoche en Madrid que no volverá a presentarse “a ninguna reelección”, una decisión la habría tomado después de que su familia le haya pedido que pare. “Me dijo que se marchaba (de la política)”, ha insistido el periodista cántabro, amigo personal del presidente autonómico.

No obstante, fuentes del Gobierno cántabro próximas a Revilla han asegurado posteriormente a Europa Press que el presidente autonómico sigue teniendo “un mar de dudas” sobre si concurrirá o no a las autonómicas de 2019, que la decisión aún no está tomada y que Revilla no tomará la decisión hasta el próximo mes de octubre. El presidente autonómico ya dijo el pasado martes que tenía “un mar de dudas y presiones” para decidir si seguirá al frente del PRC y si se presentará como candidato a las autonómicas de 2019.

Jáuregui recibió anoche en Santander el galardón Emboque de Oro en su XXXV edición, organizada por La Casa de Cantabria en Madrid y en la que además del presidente autonómico y el periodista, participó, emocionado hasta la lágrima, el exalcalde de Santander y exministro de Fomento Íñigo de la Serna.

Revilla, que cumplirá 76 años el próximo 23 de enero, fue presidente de Cantabria entre 2003 y 2011 y lo es nuevamente desde 2015 hasta la fecha.

Miguel Ángel Revilla no se presentará a las próximas elecciones autonómicas
Comentarios