lunes 26/10/20
Política

Pedro Sánchez protagonizará un acto abierto a la ciudadanía este sábado en Santander

El político socialista vuelve a Cantabria por primera vez tras el Comité Federal del 1 de octubre que terminó con su dimisión, con previsión de estar muy arropado por la militancia.

Pedro Sanchez
El evento se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla y dará comienzo a las 12.00 horas

El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará un acto con la militancia del PSOE de Cantabria, abierto a la ciudadanía, este sábado, 8 de abril, en Santander.

El evento se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla y dará comienzo a las 12.00 horas.

Dos meses después de postularse oficialmente como candidato a la Secretaría General del PSOE, Sánchez estará este sábado en Santander, donde participará en un acto abierto a toda la ciudadanía, arropado por la militancia socialista.

Con esta visita, "muy esperada por la militancia", el político socialista vuelve a Cantabria por primera vez tras el Comité Federal del 1 de octubre que terminó con su dimisión.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aspira a revalidar el liderazgo el 21 de mayo, recibirá el apoyo de la militancia en una cita que se produce justo una semana después de que el PSOE aprobase el calendario de primarias.

La campaña "de amplia movilización de las bases" tiene por objetivo recuperar "la escucha activa" a la militancia.

Todos los actos que se están desarrollando comparten el hecho común "de generar mucha ilusión y las ganas de la militancia de ser escuchada". Así, se reivindica una mayor participación en la toma de decisiones de un partido, "que tiene que volver a sus orígenes sin renunciar a ser el partido transformador de izquierdas de siempre".

Todos los actos de Sánchez comparten el hecho de generar ilusión y revindicar una mayor participación de la militancia en la toma de decisiones del partido

Un partido autónomo, con un proyecto claramente diferenciado de la derecha y que vuelva a ganar elecciones, con credibilidad y respetando la palabra dada a la ciudadanía, como fue el no de Pedro Sánchez a facilitar un gobierno del Partido Popular. Un partido orgulloso de su pasado pero que mire al futuro para dar respuestas a los problemas de la sociedad.

Por primera vez, en mucho tiempo, los militantes están llenando las sedes del PSOE para hablar y debatir sobre el modelo de partido y el documento "Por una nueva socialdemocracia", que está explicando el equipo del candidato. Un programa que permite la incorporación de propuestas que se presentarán en forma de enmiendas a la Ponencia Marco del PSOE, en el Congreso federal de los días 17 y 18 de junio.

El candidato socialista buscará este sábado mostrar el gran respaldo entre la militancia y simpatizantes de los socialistas cántabros.

Susana Díaz

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía y candidata a la Secretaría General de los socialistas, Susana Díaz, pasará por Santander dentro de su recorrido para conseguir votos de cara a las primarias que enfrentarán a la Presidenta de Andalucía con Pedro Sánchez y Patxi López.

Díaz estará este martes, 11 de abril, a las 19:00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales en un acto con militantes.