miércoles 28/10/20
POLÍTICA

Podemos "zanja" una reunión con PRC y PSOE sobre Presupuestos por la ausencia de representantes del Gobierno

La formación morada emplaza a los grupos parlamentarios del bipartito a una próxima reunión en la que sí estén presentes miembros del Ejecutivo.

Los parlamentarios autonómicos de Podemos José Ramón Blanco y Verónica Ordóñez, en una imagen de archivo
Los parlamentarios autonómicos de Podemos José Ramón Blanco y Verónica Ordóñez, en una imagen de archivo

El grupo parlamentario de Podemos decidió en la noche de este lunes "zanjar" la reunión prevista con PRC y PSOE sobre los Presupuestos de Cantabria para 2017 al no asistir a ella ni el consejero de Economía, Juan José Sota, ni ningún otro miembro del Gobierno. Ante esta ausencia de representantes del Ejecutivo, Podemos emplazó a PRC y PSOE a una próxima reunión en la que sí estén presentes miembros del Gobierno. A pesar de aplazarse la reunión, Podemos trasladó algunas cuestiones relativas al capítulo de ingresos de los Presupuestos para que el Ejecutivo se las pueda remitir "a la mayor brevedad", como por ejemplo la previsión de cierre de 2016, previsión de ingresos por capítulos para 2017 y el cierre provisional de las cuentas de las empresas públicas.

En un comunicado, la formación morada se ha quejado de que la reunión estaba programada "desde la semana pasada" para que fuera una reunión con miembros del Gobierno PRC-PSOE para tratar la previsión de ingresos y ha criticado que "minutos antes" del encuentro se les comunicó que la de este lunes iba a ser una reunión de grupos parlamentarios y no con el Ejecutivo. Para Podemos, este episodio es "otra muestra más de la descoordinación existente entre el PRC y el PSOE".

Comentarios