sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha criticado que el PP ha "dado la espalda a un día fundamental para conocer y reconocer la historia de nuestra Comunidad Autónoma" como es el Día de las Instituciones.

"El Día de las Instituciones de Cantabria es seña de identidad de nuestra tierra y tradición, que llevamos grabado a fuego quienes defendemos la Autonomía de Cantabria", ha dicho el socialista en declaraciones a los medios tras el acto institucional celebrado este viernes en Puente San Miguel con motivo del 28 de julio.

Una cita en la que Zuloaga ha observado una "falta de mirada al futuro" en las intervenciones de los dirigentes 'populares', ya que entiende que ésta es una fecha "que nos representa a todos los cántabros" y que el Gobierno entrante bloquea "con la negativa a que sea fiesta en el calendario laboral de la región". Y es que la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, anunció el martes que incluiría Santiago (25 de julio) como una de las dos festividades regionales en el calendario laboral, si bien este viernes se ha comprometido a seguir apoyando la celebración del Día de las Instituciones.

El líder de los socialistas de Cantabria también ha denunciado que el Gobierno de los populares tienen la mirada puesta "en la confrontación permanente con el Gobierno de España", al que la presidenta ha criticado en su discurso de hoy.

"Les ha faltado reconocer que Cantabria goza de las mejores cifras de empleo de la historia de nuestra Comunidad", ha añadido, "rozando el pleno empleo, sabiendo que las políticas que hemos impulsado han servido y sirven para generar más empleo en Cantabria, lejos de los mercados tradicionales, empujando con fuerza el sector científico-tecnológico". "Este es el futuro que defendemos desde el PSOE Cantabria; el que defendemos y por el cual seguiremos trabajando", ha finalizado Zuloaga.

El PP “ha dado la espalda a un día fundamental para reconocer la historia de Cantabria”
Comentarios