sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha denunciado que "el PP se retrata y consigue la Presidencia del Parlamento de Cantabria con el apoyo de Vox". A su juicio, "es evidente, de manifiesto público y notorio" que "los supuestos acercamientos de las últimas semanas entre el PRC y el PP eran una teatralización y un circo". Así, ha continuado, "queda de manifiesto la mesa del Parlamento de Cantabria, donde los populares han demostrado que prefieren a Vox".

Zuloaga ha lamentado que "es un día triste para Cantabria"

Palabras de Zuloaga tras el pleno de constitución del Parlamento de Cantabria celebrado el jueves, 22 de junio de 2023. Una cita "con sorpresa incluida", ha destacado Zuloaga, donde hemos podido comprobar que "rotas han quedado las líneas rojas que iban a impedir que Vox accediese a los cargos públicos y de representación", es más, ha añadido, "ahí están de la mano del PP". "De esta manera ha sido elegida la presidenta del Parlamento y de esta manera ha sido incluido Vox en la mesa", ha insistido.

Por su parte, a preguntas de la prensa, Zuloaga ha explicado que el PSOE Cantabria ocupa el puesto "que la aritmética electoral permite" en la Cámara regional. Eso sí, ha incidido, "sin apoyar en ningún caso las propuestas del PP, que demuestran a diario como vienen de la mano de la extrema derecha".

El PSOE Cantabria, ha explicado el líder de los socialistas, "está representado en la mesa y defenderá con gallardía los intereses de nuestra Comunidad, como hemos venido haciendo con las políticas que desarrollamos en el Gobierno y que defenderemos en la bancada de la oposición", ha continuado, "garantizando los servicios públicos y su financiación, así como los proyectos de transformación que hemos conseguido para Cantabria".

Finalmente, Zuloaga ha lamentado que "es un día triste para Cantabria", sin embargo, los y las socialistas afrontan esta XI Legislatura manteniendo su objetivo inicial: "defender a la mayoría progresista de Cantabria sabiendo que lo que está en juego, en su defecto, es un acuerdo entre el PP y la extrema derecha".

"El PP se retrata y consigue la Presidencia del Parlamento con el apoyo de Vox"
Comentarios