sábado. 27.04.2024

El PRC ha pedido públicamente este sábado al Gobierno de Cantabria que mantenga abierta la Oficina de la Mujer de la Mancomunidad Liébana-Peñarrubia como "garante de las políticas de igualdad en la comarca" y para prevenir "cualquier retroceso en la lucha contra la violencia de género en este entorno rural".

La secretaria de Igualdad regionalista, Vanessa Montes, ha realizado este llamamiento tras conocer la decisión adoptada en el seno de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, a instancias de los ayuntamientos gobernados por el PP, para proceder al cierre de este servicio desde el próximo 31 de diciembre, "sin tener en cuenta la labor fundamental que desarrolla en pro de las mujeres lebaniegas".

A su juicio, esta decisión "atenta de lleno" contra el acuerdo aprobado el pasado 20 de noviembre a propuesta del PRC para impulsar un pacto autonómico contra la violencia de género, iniciativa que contó con el apoyo del Partido Popular.

En este sentido, ha explicado que la Oficina de la Mujer desarrolla "labores imprescindibles" de asesoramiento, apoyo y asistencia a las mujeres que resultan "especialmente necesarias" en el mundo rural, donde "la desigualdad de recursos se suma a la desigualdad de género y a la lacra de la violencia machista".

En un comunicado, Montes ha condenado la "falta de empatía, sensibilidad y responsabilidad con las mujeres del mundo rural" que supone la decisión adoptada por el PP, por lo que ha instado al Gobierno a "tomar cartas en el asunto" para mantener abierta la oficina. "Los regionalistas esperamos que la dirección del PP frene este atropello a las mujeres de Liébana", ha concluido la secretaria de Igualdad.

El PRC pide al Gobierno que mantenga abierta la Oficina de la Mujer de Peñarrubia
Comentarios