domingo. 28.04.2024

El PSOE se ha comprometido a impulsar la economía social como "elemento transformador" para generar un modelo de sociedad donde las personas estén "por encima de la economía", lo que es "clave" para el empleo inclusivo y de calidad.

Así lo ha manifestado la número dos al Congreso y secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, tras reunirse con representantes de asociaciones de economía social de Cantabria, como ACEL y AECOSAL, de cooperativas y Sociedades Laborales; ACES, de cooperativas escolares; y ACEI, de empresas de inserción. Para Cobo, "la economía de las personas es esencial" para potenciar el desarrollo local, generar empleo "en mejores condiciones" y favorecer la interacción y empresas "más sociales".

De esta forma, desde el PSOE han apostado por adaptar el modelo de empresas a las necesidades del sistema de la sociedad de hoy en día, con el foco puesto en las personas y sus necesidades. Para ello, los socialistas han escuchado las reivindicaciones de las organizaciones "que tanto tienen que aportar al sistema de Cantabria" para poder trasladar sus necesidades y "contraponerlas" con el resto de la economía. En concreto, Cobo ha señalado que continuarán apoyando la economía social en España a través de la Ley Integral de Impulso de la Economía Social, el diálogo con las entidades representativas de las familias de la economía social, y la modernización y adecuación de diferentes leyes.

Asimismo, los socialistas impulsarán una nueva ley de sociedades laborales, con el objetivo de facilitar el emprendimiento colectivo a las situaciones del tejido productivo y posibilitar que este modelo empresarial "refuerce su atractivo económico y sea un instrumento eficaz para la transmisión de empresas mercantiles a las personas trabajadoras", tanto en el caso de relevo generacional como en otras circunstancias. Finalmente, desde el PSOE se han comprometido a concretar la creación del "hub de vanguardia de la economía social", como instrumento nacional e internacional. Durante el encuentro, Cobo ha estado acompañada por miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado, como Esther Bolado, Eugenia Gómez de Diego y Gustavo García.

El PSOE impulsará la economía social, "clave" para el empleo inclusivo y de calidad
Comentarios