domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado y exigido "responsabilidades" al Gobierno regional (PP) por el "retraso" en la publicación de la orden de Corporaciones Locales, dirigida a la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante la realización de obras y servicios de interés general y social en los municipios, y ha urgido a la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga "a convocarlo cuanto antes".

Por este motivo, "y para que los ayuntamientos conozcan la información de esta convocatoria", Zuloaga ha anunciado que desde el grupo parlamentario socialista presentarán iniciativas parlamentarias para agilizar esta situación de parálisis e inacción.

El líder de los socialistas cántabros ha precisado que "desconoce" si el Ejecutivo regional tiene previsto modificar las órdenes de bases de las subvenciones, si han presentado esa orden al órgano pertinente o cuándo tienen previsto publicar y resolver la convocatoria que se suponía para 2024.

"Incluso, desconocemos cuándo tienen previsto efectuar el último pago de la convocatoria vigente, aprobada por Resolución de 28 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la comunidad autónoma", ha añadido.

Para el socialista, es "una irresponsabilidad y un error" el "dejar olvidado y de lado una herramienta de estas características, que está directamente relacionada con las oportunidades de las personas desempleadas y que, además, supone un revulsivo de interés social".

Zuloaga ve "esencial" conocer cuál es la intención del Gobierno de Buruaga en este servicio, de carácter social, que permite abrir un nuevo abanico de oportunidades a personas en desempleo y que, según ha dicho, supone también "un revulsivo" para los municipios y sus vecinos "que debe continuar en 2024 y ponerse en marcha cuanto antes".

El PSOE urge a convocar la orden de Corporaciones Locales y denuncia el retraso en su...
Comentarios