domingo. 28.04.2024

Podemos Camargo ha trasladado su "profundo" malestar tras conocer la sentencia que avala la decisión de la empresa Digitex de trasladar a todos los trabajadores de su centro de Camargo a otros situados en Jaén y Barcelona.

Para el portavoz de la formación en el municipio, Ricardo Amigo, "hoy es un día triste en el que se certifica judicialmente que otra empresa de Camargo cierra sus puertas, dejando en este caso a 175 personas en la encrucijada de trasladar sus vidas a varios cientos de kilómetros o acogerse a un despido indemnizado". "Es desolador", ha valorado en nota de prensa.

Desde Podemos Camargo plantean "qué es lo que ha cambiado" para que estos trabajadores, la mayoría mujeres, declaradas "esenciales" durante la pandemia de Covid, no puedan seguir realizando su labor desde sus casas, teletrabajando.

"¿Por qué no ha habido interés en contemplar otra opción que no conlleve traslados?", se ha cuestionado Amigo, para quien "queda demostrado que esto era un despido colectivo encubierto", como han venido denunciando desde Podemos.

Finalmente, ha subrayado que "no es económicamente viable trasladarse a Viladecans o a Jaén, alquilar un piso mientras se afronta el pago de una hipoteca, llevarse a sus hijos en edad escolar o en Secundaria, conciliar, dejar a sus padres, abuelos, familia y amigos, y todo esto por un salario mileurista". "Es profundamente injusto", ha sentenciado.

"¿Por qué no ha habido interés en contemplar otra opción que no conlleve traslados?"
Comentarios