lunes. 13.05.2024

Podemos Cantabria presenta este miércoles, 11 de noviembre, a los cabeza de lista que la formación presentará a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Según un comunicado, Rosana Alonso es la elegida para liderar la lista al Congreso de los Diputados, mientras que Kevin Botejara hará lo propio en la candidatura al Senado.

Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, Alonso participó en las listas al Parlamento regional como número 6, y se encuentra muy próxima a la "marea verde" contra los recortes en educación. Es maestra de educación Infantil y Primaria, y ha trabajado y colaborado en asociaciones en pro de niños autistas, en la propuesta política de Izquierda Social y Ecologista, agrupación de organismos sociales y políticos que concurrió a anteriores elecciones autonómicas.

Rosana ha sido el contacto de Podemos con los movimientos sociales de Cantabria con los que ha mantenido un fluida relación, llevando sus peticiones la programa de Podemos para Cantabria y ejerciendo de correa de transmisión con el grupo parlamentario de Podemos Cantabria.

Su vida profesional está dedicada a la educación, en concreto a los más pequeños. Es madre dos hijos y su implicación en política le llevó a volcarse en las elecciones de 2011 con Iseco, y posteriormente con la “marea verde”, participando en manifestaciones, huelgas y en la asamblea de interinos, defendiendo la educación pública contra los recortes. Su pasión por la política y el “cambio” le llevó a participar en las primarias de Podemos, donde quedó posicionada como la primera cántabra entre los 350 primeros candidatos.

Kevin Botejara

Por su parte, Kevin Botejara es estudiante del último curso en el grado de Estudios Ingleses y responsable del área de Cultura y Patrimonio de Podemos Cantabria.

Encargado del argumentario cultural del partido en la Comunidad Autónoma, y contacto entre este y el mundo de la cultura de Cantabria, es el encargado de transportar las propuestas de diversos grupos al programa electoral y coordinar su elaboración en este ámbito. Además, ha sido y es uno de los responsables de diseño del partido en la autonomía. Su inquietud política le llevó a participar en el 15M en Santander.

Siendo uno de esos jóvenes en el umbral de la incertidumbre profesional en su futuro, ya llegó a mirar más que de reojo la posibilidad de marchar a Europa. Tiene la voluntad de trabajar para impedir la cronificación de la precariedad y la disposición de defender e impulsar el sector y mundo de la cultura, tan atacado, denostado o incomprendido.

Cree que el Senado ha de ser por fin una "verdadera cámara territorial", y para ello quiere llevar la voz de Cantabria no solo de manera teórica a las Cortes, "a diferencia de los habituales senadores, de los que apenas nunca se ha oído en la comunidad". Su máxima aspiración es que las necesidades de Cantabria sean escuchadas, porque "puede ser pequeña en extensión, pero sus ciudadanos no son menores".

Rosana Alonso encabeza la candidatura de Podemos Cantabria al Congreso
Comentarios