sábado. 27.04.2024

Los partidos que se presentan en Cantabria a las elecciones generales del 23 de julio han programado este viernes diferentes actos en Santander con motivo del cierre de la campaña electoral. Para decir adiós a esta campaña electoral, el PP celebrará un acto en la Plaza Porticada, a partir de las 11:45 horas, en el que intervendrán la líder autonómica del partido y presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el cabeza de lista al Congreso, Félix de las Cuevas.

Antes de ese acto final, los populares cántabros han convocado una reunión con empresarios de Cantabria en el Hotel Santemar, un encuentro en el que estará el coordinador general del partido, Juan José Alonso; los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Félix de las Cuevas y Elena Castillo, respectivamente, y el exalcalde de Santander y exministro de Fomento Íñigo de la Serna.

Por otra parte, los socialistas echarán el cierre a la campaña con un acto en la Plaza del Cuadro, a partir de las 18:30 horas. Pero antes, por la mañana, el líder autonómico del partido, Pablo Zuloaga, comparecerá ante los medios a las 10:15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para, acompañado de los integrantes de las candidaturas, hacer un balance de la campaña.

Por su parte, los candidatos de Sumar cerrarán la campaña electoral con una 'bicicletada' por las calles de Santander "para concienciar sobre la movilidad sostenible, las implicaciones positivas para la salud y la adaptación necesaria de las ciudades". Será a las 20:30 horas con salida y llegada al templete de los Jardines de Pereda.

Por su parte, en Vox no tienen previsto ningún acto específico de cierre de campaña en Cantabria para dejar toda la atención en el acto central que se celebrará en Madrid. En cambio, a lo largo del día, a sus candidatos se les podrá ver en el chupinazo de las Fiestas de la Semana Grande de Santander y en la Feria de Día organizada con motivo de los festejos.

Santander es la elegida por todos los partidos para cerrar la campaña electoral
Comentarios