sábado. 27.04.2024

El exalcalde de Santoña Sergio Abascal; el concejal de Castro Urdiales Gorka Linaza, y María Gutiérrez, edil en el Ayuntamiento de Rionansa, se incorporan a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria, de la que sale la exregidora de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y Emilia Pérez.

Linaza sustituye a González como secretario de Transición Ecológica y Reto Demográfico, mientras que Abascal, secretario general del PSOE de Santoña y que tras dejar la Alcaldía ejerce de concejal en Santoña, sustituye a Emilia Pérez como secretario de Trasmiera. Mientras, María Gutiérrez se incorpora como nueva vocal.

Por otra parte, entran a formar parte del Comité Regional del partido Fernanda Canzorbe, de Castro Urdiales; Rebeca Arnaiz, de Voto, y Roberto García, de Torrelavega, y en el Comité Federal José Salmón, concejal de Camargo, entra en sustitución de la vacante que deja Josefina González. Salmón era el siguiente candidato en la lista del Comité Federal en el 14º Congreso regional celebrado en Cantabria.

Todos estos cambios han sido presentados esta tarde por el secretario general del PSOE cántabro y portavoz del grupo parlamentario, Pablo Zuloaga, que pretende con estas incorporaciones "reforzar los órganos de dirección y participación del PSOE con el objetivo de seguir mejorando los cauces de coordinación y trabajar de manera más explícita en asuntos que son claves para el futuro de Cantabria", ha explicado en un comunicado el partido.

Sergio Abascal, Gorka Linaza y María Gutiérrez entran a la Ejecutiva del PSOE cántabro
Comentarios