domingo. 28.04.2024

El líder del PP en Astillero y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Antonio García, ha asegurado que “el PP está más vivo que nunca” y que el partido, lejos de desaparecer, está en un proceso de fortalecimiento y crecimiento. Así lo ha asegurado en declaraciones a este medio como respuesta a la información que este sábado publicaba eldiariocantabria.es con el contenido de una carta interna firmada por militantes del PP en la que alertaban de la posible desaparición del PP en el municipio.

“Es cierto que la sede la hemos dejado, pero porque nos vamos a otra más grande, más moderna y en mejor ubicación que la actual”, ha asegurado García, añadiendo que en el último año y medio “hemos sumado 123 personas afiliadas nuevas”. “Esa es la realidad”, ha aseverado.

García responde de este modo a las críticas sobre el abandono de la “mítica sede de la plaza”, que se abandona después de 35 años. En este sentido, y sobre las críticas a que el PP ha desaparecido “de los eventos ya que no asiste a nada”, García ha asegurado que es totalmente falso, y se remite a las redes sociales. “Solo hace falta ver los perfiles de las redes y comprobar que es incierto, voy a eventos con gente del Gobierno”, ha asegurado a este medio.

Por tanto, el líder del PP en Astillero ha asegurado que el partido “está más vivo que nunca”. Y sobre el “batacazo” electoral, sobre el que la misiva interna de los afiliados apunta que el partido pasó de tres concejales en 2019 a uno en 2023 y “la tendencia es a desaparecer del Consistorio en 2027 si no hay un cambio radical”, García ha reconocido la situación, pero recuerda que “fue un batacazo general, no del PP”. De hecho, apunta que su partido “fue el que menos votos perdió”, ya que el PRC, por ejemplo, desapareció del Ayuntamiento cuando en la anterior legislatura contaba con cuatro concejales, y el PSOE pasó de tres a uno.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha reiterado que “estamos con más fuerza que nunca, y estamos donde tenemos que estar, vamos a todos los eventos”.

Asimismo, ha afirmado que “tengo personalmente el apoyo de María José Sáenz de Buruaga; de la secretaria, María José Revuelta; del Coordinador General del Partido, Juan José Alonso; y de todo el PP de Cantabria”, recordando que forma parte de la Ejecutiva regional.

A su juicio, la misiva solo busca “hacer daño al PP de Astillero”, pero la “realidad” es que “nos estamos preparando para dar la batalla y devolver al PP donde le corresponde”.

“Los críticos sólo buscan hacer daño al PP de Astillero”
Comentarios