sábado. 27.04.2024

Las candidatas de Sumar por Cantabria al Congreso, Carmen Martín, y al Senado, Mercedes Boix, pelearán "voto a voto" para lograr el quinto diputado por Cantabria y el escaño del Senado.

Así se han manifestado ambas en la pegada de carteles que ha supuesto el arranque de la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 23 de julio, que se ha producido en la Plaza de las Farolas, frente a Correos, escenario en el que se ha desarrollado la primera de las reuniones ciudadanas impulsada desde Sumar y a la que han asistido más de un centenar de personas.

La plataforma política impulsada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que se integran 16 formaciones, -en Cantabria: Podemos, Izquierda Unida y Verdes Equo-, concurre a esta cita con la "inmensa responsabilidad de consolidar la tercera fuerza" y, en consecuencia, "obtener el quinto escaño en el Congreso por Cantabria, evitando así, además, la representación de la extrema derecha de Vox".

"De esta forma, sumamos para que se reedite el Gobierno de coalición progresista e impedimos que se reproduzca a nivel nacional lo que ya estamos viendo en gobiernos autonómicos o municipales: censura y odio al diferente promovido desde las instituciones que deberían representar a todas las personas", ha aseverado Carmen Martín.

En la misma línea, Mercedes Boix ha recordado su trayectoria "de lucha contra los recortes en servicios públicos, especialmente en Sanidad, durante los gobiernos de PP tanto en Cantabria como en Madrid, instando a evitar que el gobierno de Sáenz de Buruaga, a quien ya conocimos por sus recortes en Cantabria, pueda añadir más recortes con el aval de un gobierno de derecha y extrema derecha en Madrid".

Ambas se han dirigido a los votantes progresistas, regionalistas y cantabristas, recordando que el tercer escaño para Sumar será "el que decante la balanza en favor de una Cantabria próspera, abierta y que mira a la próxima década y no a la España del blanco y negro".

Para ello, indica Sumar en un comunicado, la formación ha emprendido una campaña electoral en la que quiere "hablar de las propuestas para los problemas cotidianos de la gente, como la vivienda, los salarios, los horarios laborales, el transporte, los cuidados y la emergencia climática".

Sumar peleará "voto a voto" para lograr el quinto diputado por Cantabria y el escaño...
Comentarios