domingo. 28.04.2024

La cabeza de lista al Congreso de Sumar por Cantabria, Carmen Martín, se ha comprometido a velar por la industria de Campoo "como voz" de la Comunidad Autónoma en la Cámara Baja, y ha destacado la importancia que da su formación a la autonomía estratégica en la industria, esto es, a que los sectores claves del país no dependan de intereses externos.

"La industria competirá con la calidad y nunca más a través de bajadas salariales", ha aseverado durante una visita a Reinosa en la que ha apostado por una industria "fuerte", con ayudas ligadas al mantenimiento del empleo y frente a la despoblación.

Así, el programa electoral recoge que las oportunidades de la transición digital o verde se reflejen en nuevos puestos de trabajo industriales, dentro de un objetivo de reindustrialización apoyado en la formación; la incorporación de jóvenes, o la financiación a través de organismos estatales con planes de ayudas ligadas al mantenimiento posterior del empleo, y que se devolverían si no se cumple, dentro de un plan de lucha contra las deslocalizaciones.

Este ha sido uno de los principales temas destacados en la capital campurriana por Sumar, la plataforma política de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, compuesta por formaciones como Izquierda Unida, Podemos o verdes Equo, que han acompañado en los últimos años manifestaciones y concentraciones de trabajadores de fábricas como Sidenor, cuyo "liderazgo" en defensa de la industria en la comarca ensalzaban.

Además, las zonas en riesgo de despoblación o con población envejecida serán objetivo preferente de los planes de formación para la reindustrialización o de las ayudas a trabajadores autónomos. Por otra parte, Sumar organiza este martes 18 un nuevo encuentro con la ciudadanía a las 19:30 horas, en la carpa del Conde San Diego de Cabezón de la Sal.

Sumar velará por la industria de Campoo: "Competirá con la calidad y no a través de...
Comentarios