domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “es lamentable ver cómo los diputados de Vox utilizan la política para lucrarse con herramientas que están fuera de su alcance”.

Así de contundente se ha manifestado Zuloaga después de que todos los grupos parlamentarios “de manera unánime”, excepto Vox, apoyasen tras el pleno de este lunes retirar la dedicación total de Palacio. “Este nuevo intento fallido del diputado Palacio vuelve a dejar claro la España y la Cantabria que defiende Vox y de la que es cómplice el PP”, ha reiterado, asegurando que 

No obstante, ha manifestado, “esto no puede quedarse así”, por lo que, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado un escrito instando a la presidenta de Cantabria a que el Parlamento ponga en marcha todos los trámites necesarios para que Palacio devuelva los emolumentos percibidos, al ser incompatible en la presente legislatura su dedicación de diputado con la liberación que tiene en su profesión actual”. Un asunto que, a su juicio, “implica directamente al Gobierno de Cantabria y a la presidenta Buruaga que lleva ocho meses pagando nóminas de manera indebida”.  

Pablo Zuloaga, ha asegurado que “lo que ocurre en la Cámara regional no es hecho aislado ya que en el único ayuntamiento de Cantabria en el gobiernan, como es Bezana, sucede lo mismo”. “A esto ha venido Vox a la política”, ha sentenciado el socialista.

SITUACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BEZANA

A colación de la reciente retirada de la dedicación exclusiva al diputado de Vox Cristóbal Palacio debido a que el diputado es abogado ejerciente en el Colegio de Abogados de Cantabria, Zuloaga también ha denunciado la situación acontecida en Santa Cruz de Bezana, único Ayuntamiento de Cantabria en el que el grupo ultraderechista gobierna junto al PP. Y es que, recientemente ha salido a la luz que la portavoz de Vox y primera teniente de alcalde de Bezana Manuela Bolado compaginó durante unos meses su trabajo a tiempo completo en una empresa privada con su sueldo en el Ayuntamiento a un 75% de dedicación, algo sobre lo que también se ha pronunciado Podemos, que ha exigido el “cese inmediato”.

El pasado noviembre se anunció un aumento del 47% en la partida de salarios del equipo de Gobierno municipal, con lo que Manuela Bolado dejaría su trabajo y pasaba a cobrar casi 35.000 euros como concejala de Turismo, Emprendimiento, Asuntos Europeos y Desarrollo Local. Una cifra que, por ejemplo, es más de la mitad de lo que cobran los consejeros del Gobierno de Cantabria.

"Vox utiliza la política para lucrarse. Lo que ocurre en la Cámara regional no es...
Comentarios