domingo. 28.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, y el candidato de Cantabria al Congreso, Pedro Casares, han criticado las "mentiras" vertidas anoche en el debate por el candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo, para "atacar" los "buenos" datos económicos de España y la región, frente a las "propuestas de futuro" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo han señalado Zuloaga y Casares este martes en declaraciones a la prensa frente a Equipos Nucleares ENSA sobre política de industria y empresas.

Zuloaga ha destacado que en el 'cara a cara' se vio al candidato socialista "plagado de ideas de futuro" para el país, frente a las "calumnias, los datos incorrectos" o "las mentiras" utilizadas por Feijóo para "atacar esos buenos datos económicos y de generación de empleo que está viviendo España".

Ha puesto como ejemplo el "empuje" industrial y generador de empleo en Cantabria, como es el caso de Equipos Nucleares con más de 700 trabajadores, que "se ve respaldado" por las medidas que ha venido tomando el Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar "salarios más dignos" y "mayor capacidad de financiación" en las familias trabajadoras.

De esta forma, ha afirmado que el PSOE "ofrece soluciones de futuro a la economía, el tejido productivo de Cantabria y, por supuesto, a las familias", lo que, para Zuloaga, "está en juego el 23 de julio".

Por su parte, Casares ha subrayado que Sánchez salió a hacer propuestas "en positivo", haciendo balance de lo que ha sido la "estupenda" gestión de los últimos cinco años, que ha traído datos económicos que sitúan a España como "el país que más crece, que más empleo genera y con la menor tasa de inflación".

"Ayer ganaron las propuestas, ganaron las ideas y ganó el proyecto de país; y enfrente tuvimos a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados: a un Partido Popular que lo único que utilizaba era la mentira como estrategia en el debate electoral", ha valorado.

En este sentido, Casares ha apuntado que el PP "no ha votado a favor de la revalorización de las pensiones", y España tiene hoy más empleo y más autónomos "que con el Partido Popular".

"Frente a la mentira, a los bulos, un Partido Socialista con propuestas", ha trasladado el candidato al Congreso, para quien "lo más triste" del debate electoral fue "ver otra vez al Partido Popular utilizar el terrorismo de ETA y el asesinato de Miguel Ángel Blanco". "ETA ya no existe, a ETA la venció la sociedad española", ha subrayado Casares, que ha censurado que "tenemos un Partido Popular sin propuestas, sin futuro y sin proyecto para el país".

PROPUESTAS "DE FUTURO"

Según el candidato al Congreso, el PSOE se va a dedicar esta campaña electoral a hacer propuestas para construir futuro y generar actividad económica y empleo, como "ha estado haciendo estos cinco años".

Desde el PSOE se han comprometido a aprobar una nueva ley de industria que sitúe a España "a la vanguardia, al futuro" y que permita seguir ampliando las inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y así el tejido empresarial sea "más verde, más sostenible y más digital".

También se han comprometido a apoyar a todo el tejido productivo, especialmente a la pequeña y mediana empresa, con propuestas como la ayuda a la transformación digital, que "ha funcionado muy bien" y "mil empresas" de Cantabria ya se han beneficiado del kit digital.

Una medida que los socialistas desean ampliar también a las medianas empresas, de más de 50 trabajadores, para acompañarlas en ese proceso. Asimismo, van a apostar por una plataforma digital que permita la factura electrónica para luchar contra la morosidad.

Ha reiterado que "España y Cantabria están en condiciones de alcanzar el pleno empleo" la próxima legislatura, lo que solo se puede lograr con medidas como la Ley de Creación y de Crecimiento de Empresas, aprobada ya en el Congreso, que "hay que extenderla".

Finalmente, Casares ha señalado que sin las medidas puestas en marcha por el Gobierno central "hoy la realidad de Cantabria sería muy diferente", tras una situación "extremadamente complicada" por la pandemia del Covid, que "han salvado miles" de empresas y puestos de trabajo y han ayudado a "miles de autónomos" en Cantabria.

Zuloaga y Casares critican las "mentiras" de Feijóo en el debate electoral
Comentarios