domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas abrirá mañana el plazo para solicitar las ayudas que se ponen en marcha cada año destinadas a sufragar los gastos en material escolar destinadas a todos los niveles educativos.

Las bases y convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar curricular y no curricular se han publicado este martes 3 de octubre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y podrán consultarse en la página web municipal, así como a través de las redes sociales. 

El plazo para solicitar esta subvención para Educación Infantil y Primaria es de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOC, mientras que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad pública o privada en enseñanzas de grado y máster tienen todo el mes en curso para formalizar la solicitud.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la "equidad y la igualdad de oportunidades en el pleno desarrollo personal a través de la educación, respetando los principios democráticos y los derechos fundamentales". 

En este sentido, ha destacado que la partida destinada a sufragar esta subvención "vuelve a aumentar" en relación al año anterior con cargo al presupuesto vigente para este año, que fue aprobado en el mes de febrero solo con los votos afirmativos del equipo de Gobierno PRC-PSOE.  Un documento económico, ha insistido la regidora, que ascendía a 3,9 millones de euros y que "protege las partidas sociales, mejora los servicios a los vecinos y mantiene la correcta estabilidad de las arcas municipales".

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña, ha enfatizado que para el Ayuntamiento y el área que dirige es "siempre una prioridad apoyar la formación de niños y jóvenes, a la par que desarrollar políticas que favorezcan la conciliación familiar". 

La edil ha resaltado que los interesados contarán con todo el mes de octubre para solicitar esta subvención, que podrán formalizar en la oficina administrativa del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como a través de su sede electrónica. Entre los requisitos contempla que los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Comillas, al menos desde el 31 de diciembre. 

Además, se deberá aportar la matrícula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado o el certificado del centro educativo que lo acredite, así como la declaración de encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias en general (Estado y Comunidad Autónoma) y, en concreto, con el Ayuntamiento de Comillas y con la Seguridad Social, y de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, entre otros. 

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para gastos de material escolar
Comentarios