sábado 24/10/20
ALFOZ DE LLOREDO

Alfoz de Lloredo formará parte de la red 'Destino Responsable'

Alfoz de Lloredo
Reunión del alcalde de Alfoz de Lloredo con hosteleros del municipio

El municipio cántabro de Alfoz de Lloredo formará parte, junto a Reocín y Santillana del Mar, de la red 'Destino Responsable' y, además, pondrá en marcha un plan de reactivación económica que contará con mesas sectoriales. Según informa el ayuntamiento, a través de esa red se tomarán medidas para que todas las personas que acudan a la zona lo hagan con las mayores garantías posibles.

La iniciativa gira en torno a la construcción de una plataforma digital especializada, que ofrece a todos los establecimientos de forma gratuita la posibilidad de divulgar sus buenas prácticas y recibir mayor visibilidad, y fomenta la realización de un turismo "responsable y adecuado" a las circunstancias actuales por la crisis del coronavirus. En esa red, los negocios pueden incluir un enlace directo a su página web así como editar la información sobre su establecimiento "tantas veces como deseen". Enrique Bretones, alcalde de Alfoz, se lo ha trasladado así a los hosteleros del municipio en una reunión en la que debido a las "buenas prácticas" que vienen aplicando, les han informado de la posibilidad de dar de alta gratis su negocio en la red.

Por otro lado, el regidor ha informado a los profesionales del sector de que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan para la reactivación económica del municipio, que contará con mesas sectoriales en las que estarán representados todos los gremios. Y aprovechando la presencia de Alfoz como destino responsable, el Consistorio pedirá a la Asociación de Hostelería del municipio que presente a tres representantes para una mesa conjunta en la que estarán todos los sectores para realizar sugerencias y peticiones que la administración materializará en un plan de choque contra el COVID-19.

Para ello, el regidor ha solicitado a los servicios de intervención información sobre qué partidas se pueden desactivar o cambiar para hacer una bolsa común para dicho plan. Una vez estén todas las sugerencias en la mesa sectorial, los empresarios podrían reunirse después de verano, cuando finalice la temporada alta para los hostelero, con el fin de reactivar la situación generada por el coronavirus, para lo cual que se generará una partida y, también, para ayudar a las familias más necesitadas de Alfoz.

Comentarios