domingo. 28.04.2024

El aparcamiento de La Bárcena, situado junto al puerto de Suances, volverá a operar como estacionamiento disuasorio. Este fin de semana será gratuito, pero a partir de Semana Santa, concretamente desde el día 28, y hasta el final de la temporada estival será de pago.

El sistema de cobro será, al igual que el año pasado, a través del parquímetro que lee las matrículas de los vehículos, excluyendo del pago a los vecinos empadronados en Suances y que hayan pagado el correspondiente impuesto de circulación en el municipio, ha informado en un comunicado el Consistorio.

En cuanto a las tarifas de aparcamiento para el resto de visitantes se mantienen las mismas condiciones que el pasado año: 3 euros por turismo (24 horas) y 6 euros por caravana durante 12 horas o 12 si la estancia es de 24 horas. El tiempo máximo de estacionamiento será de 48 horas.

El Consistorio ha subrayado la necesidad de mantener un uso correcto del servicio y ha advertido que se sancionará a todas aquellas personas que no procedan al pago del aparcamiento.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que la puesta en marcha de este tipo de aparcamientos disuasorios "ha permitido paliar, en buena medida, el problema de estacionamiento que padece Suances, especialmente en periodos vacacionales, con la llegada del gran número de turistas y visitantes". Además, ha añadido que el Consistorio continúa trabajando en el estudio de viabilidad del proyecto de instalación de la O.L.A. en algunas zonas de la villa marinera de cara al próximo año.

El aparcamiento disuasorio de La Bárcena será gratuito este fin de semana y de pago a...
Comentarios