domingo. 28.04.2024

El artista vizcaíno José Miguel Arranz de Juan ha sido el ganador del III Concurso de Pintura Rápida de Cartes, en el que han participado un total de 26 artistas llegados de todos los puntos de España y que ha repartido 1.700 euros en premios.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cartes, se celebró este domingo en las calles de los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo, junto con el espacio natural del parque del Ansar.

El primer premio, dotado con 800 euros, se lo llevó José Miguel Arranz de Juan, natural de Erandio, que pintó el parque de las Huertas de la localidad de Cartes. El segundo, con un importe de 500 euros, lo consiguió Yohana Soldevilla Agorreta, de la localidad navarra de Viana, con una obra que representaba el icónico Camino Real de Cartes.

Por su parte, el tercer premio, dotado con 400 euros, fue para Eduardo Alsasua García, de Vitoria, quien representó en su obra la casona del capitán Miguel Velarde.

Este año, como novedad, se añadió a la categoría de adultos una nueva para los menores de edad. En este caso, el primer premio se lo llevó la torrelaveguense Irene Cuevas Allende; el segundo, se quedó en el municipio de la mano de la cartiega Lucía Castillo Ramírez. Ambas artistas representaron en sus obras el Torreón de Cartes.

La concejala de Cultura y Turismo, Cristina Hermosa, destacó la alta participación en esta tercera edición del concurso, a pesar de la lluvia caída durante la jornada, mientras el alcalde, Agustín Molleda, expresó su agradecimiento a artistas, visitantes, jurado y equipo que lo ha hecho posible.

Durante las próximas semanas, todos aquellos que quieran disfrutar de las tres obras premiadas, podrán acercarse por el Ayuntamiento de Cartes para contemplar la calidad de las mismas.

El artista vizcaíno José Miguel Arranz gana el III Concurso de Pintura Rápida
Comentarios