sábado. 27.04.2024

Santillana del Mar arranca este jueves su XI Curso de Restauración y Conservación de Documentos, que desarrollará hasta el sábado en la Biblioteca Municipal María Sanz de Sautuola. Este taller de libros, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura, estará impartido por Giuliano Camilleri, restaurador de libros y documentos titulado, y por Alicia Oceja, encuadernadora profesional de Artpapel Bookstudio, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es desarrollar los temas prácticos y teóricos de los temas ligados a la conservación de libros y documentos. De esta forma, se enseñarán técnicas de limpieza en seco y húmedo, así como la restauración del papel y de las encuadernaciones.

Las dos primeras jornadas, del jueves 15 y el viernes 16, el curso se desarrollará de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y el sábado será de 10:30 a 13:30 horas. Dicha cita con los libros se viene llevando a cabo desde hace diez años. La concejala de Cultura, Sara Izquierdo, ha animado a los vecinos a participar.

Según ha recordado, las plazas son gratuitas aunque limitadas, y para inscribirse solo hace falta mandar un mensaje [email protected] o apuntarse a través del 605 68 38 98.

El Ayuntamiento inicia el XI Curso de Restauración y Conservación de Documentos
Comentarios