domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Juventud  y Comercio que presiden Fran Gascón y Paula Hoyos, respectivamente, va a llevar a cabo entre los días 26 y 30 de diciembre el primer Mercado Navideño de Suances,  una actividad que espera contar con una gran acogida en estas fechas y obtener una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

Según han destacado los ediles responsables de las áreas que han apostado por esta iniciativa, la característica principal de esta propuesta es que sólo pueden participar vecinos y vecinas, particulares, empadronados en el municipio (no comercios ni empresas) con el objetivo principal de “fomentar la reutilización de objetos de segunda mano, dando una segunda vida a esos artículos que tenemos en casa y ya no usamos, y apostar al mismo tiempo por un consumo más respetuoso con el medio ambiente”, han afirmado el concejal de Juventud, Fran Gascón.

Por su parte, la responsable de Comercio, Paula Hoyos, ha destacado varios aspectos que se tienen en cuenta en las bases de esta convocatoria como son la posibilidad de poner a la venta ropa, complementos, decoración, juguetes y muchos objetos más de segunda mano,  “siempre que se encuentren en condiciones para seguir siendo utilizados”.

El horario de apertura al público del mercadillo, que se instalará en las proximidades del pabellón municipal de Suances, será por las tardes, de 16:30 a 20:30 horas, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre

Las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción, deben dirigirse a la Casa Joven Municipal antes del próximo 11 de diciembre (inclusive), en horario de 17:00 a 21:00 horas (942 844 091/ 699 951 973  [email protected]). Además pueden consultarse las bases completas en la web municipal: www.suances.es

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del amplio y variado programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento para disfrutar de estas fechas tan especiales.

BASES

Pueden participar todos los vecinos y vecinas mayores de edad y que estén empadronados en el municipio que lo deseen. (Sólo se podrá solicitar un puesto por vivienda). Cabe recordar que en la venta pueden participar únicamente particulares (no comercios ni empresas).

Cada vendedor/a dispondrá de un espacio máximo 3×2 m y será el encargado de aportar el equipamiento que considere oportuno (sillas, mesas,…). Podrá vender todo tipo de productos (excepto comida) y fijará el precio que considere oportuno.

Cada participante entregará una fianza de 20 euros (que se devolverá al finalizar el mercadillo si se han cumplido todas las condiciones establecidas) y 1 kilo de productos no perecederos que se destinará al Banco de Alimentos Municipal.

El Ayuntamiento organiza el I Mercado Navideño
Comentarios