sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado tres nuevos cursos gratuitos de Lengua de Signos Española, que arrancarán el próximo día 19 de septiembre. Como en los anteriores, están destinados a personas mayores de 16 años interesadas y se llevarán a cabo en la Sala Multiusos de Cartes, en la bajada al Parque del Ansar, cuyos horarios variarán en función del nivel que se curse.

Los cursos, de niveles A1, B1 y B2 y de 60 y 90 horas lectivas respectivamente, se vertebrarán en contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos. Los interesados en participar podrán inscribirse o solicitar información a través del correo electrónico [email protected]. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 18 de septiembre.

La concejala de Educación, Rosa Sánchez, ha señalado que desde el consistorio siguen con su compromiso de los últimos años en materia de educación e inclusión. Además, que son muchos los vecinos que llaman al Ayuntamiento durante el año pidiendo una nueva oportunidad para aprender Lengua de Signos, y muchos de los alumnos que han asistido a ediciones anteriores ya aplican lo aprendido en sus trabajos o vida diaria, lo que es "un instrumento clave para el respeto", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, se ha mostrado "orgulloso" de que se haya hecho realidad "algo que muchos vecinos reclamaron durante muchísimo tiempo" y que, en la actualidad, "es una oferta obligada y demandada por toda la sociedad cartiega". "El aprendizaje de esta lengua es clave puesto que nos enseña a conocer, a ser, a hacer y a convivir", ha agregado.

El Ayuntamiento organiza tres nuevos cursos gratuitos de Lengua de Signos
Comentarios