domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha organizado varias actividades para celebrar El Samuín, el 31 de octubre, tradición de origen celta de 2.500 años de antigüedad, y que nace de la recogida de la cosecha previa al invierno.

La concejalía de Juventud, a través de la Casa Joven, ha organizado para la semana no lectiva -días 30 y 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre- una serie de propuestas destinadas a jóvenes de 12 a 30 años.

El lunes 30, a las 18.00 horas, la Casa Joven acogerá un taller de maquillaje de caracterización de Halloween. Para el martes 31 se ha organizado una salida en autobús al 'Psiquiátrico', una experiencia de terror dirigida por Raúl Alegría y recreada en el Palacio Peredo de Viveda. Esta actividad es gratuita y requiere inscripción previa en la Casa Joven de Suances.

El jueves 2 de noviembre habrá un taller de repostería de torrijas en freidora de aire, a partir de las 18.30 horas en la Casa Joven. Para el 3 de noviembre se ofrecerán sesiones de cine y palomitas (infantil a las 10.30 horas y juvenil/adulta a las 20.30 horas), ambas en el pabellón Quintana. Finalmente, el sábado 4 habrá una sesión de parkour en el pabellón polideportivo municipal a partir de las 18.00 horas.

El sábado 28 la biblioteca municipal retoma sus sesiones infantiles de 'Storytelling', en este caso temática, con el cuento 'What's in the witch's kitchen?'. La cita será a las 12:00 horas.

Por último, la Biblioteca será escenario el martes 31, a las 18.00 horas, de la sesión de teatro 'La Bruja Pinreles', de la Compañía Espacio Espiral, que forma parte de la programación de La Cultura Contraataca - Territorio 2023 del Gobierno de Cantabria.

De forma previa a la sesión de teatro, la Biblioteca acogerá un taller de pinta caras 'terrorífico' para niños de 16:30 a 17:45 horas.

 

El Ayuntamiento organiza varias actividades para celebrar El Samuín
Comentarios