sábado. 27.04.2024

La calle de Novales que va desde la Cruz de los Caídos hasta la Acebosa llevará desde el martes 15 el nombre del exalcalde de Alfoz de Lloredo, Félix Iglesias, como reconocimiento a su labor en beneficio del municipio. La colocación de la placa en su honor tendrá lugar coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

La distinción, aprobada por el Pleno de la Corporación, reconoce que Iglesias fue el artífice, por ejemplo, de las obras de todo el entorno de la Iglesia de Novales. Con ésta y otras mejoras que contribuyeron al embellecimiento de la localidad, en 2005 Novales obtuvo el galardón de 'Pueblo de Cantabria'.

Iglesias también fue fundador del equipo ciclista profesional Saunier Duval, ya desaparecido. Fue alcalde con el PRC desde 1999 hasta su dimisión en 2006. Falleció en septiembre de 2010.

El regidor, Enrique Bretones, ha destacado la relevancia de este homenaje por tratarse de "una persona enamorada de su pueblo y servidor público". Se trata de tener "un recuerdo bonito a quien sirvió a sus vecinos con ganas de mejorar la calidad de vida", ha indicado.

En nombre de la familia, el hijo del homenajeado, Roberto Iglesias, se ha mostrado agradecido con la iniciativa, que ha considerado "una idea extraordinaria, con lo que a él le gustaba el Ayuntamiento y más concretamente Novales". Además, ha ensalzado que, "habiendo habido en el pasado discrepancias políticas", esta Corporación haya querido tomar esta medida. "Para nosotros es muy gratificante; el pasado hay que olvidarlo y vivir el presente", ha finalizado.

Una calle de Novales llevará el nombre del exalcalde Félix Iglesias desde el próximo...
Comentarios