domingo. 28.04.2024

El campo de fútbol de hierba artificial ubicado en la localidad de Mijarojos, en Cartes, llevará el nombre del exfutbolista del Racing y vecino del municipio Antonio Tomás González.

El alcalde, Agustín Molleda, ha señalado que se trata de una de las primeras acciones de la legislatura para la gestión de instalaciones deportivas, consistente, en este caso, en "poner nombre" al campo de hierba artificial de Mijarojos, que fue construido en 2021 y es sede de las diferentes categorías de las Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Cartes.

"Hemos dedicado mucho tiempo a pensar y darle vueltas a la elección del nombre más adecuado para el campo, no solamente por la persona indicada, también por los valores que representa dentro y fuera del ámbito deportivo" ha subrayado Molleda.

En este sentido, ha destacado que Antonio Tomás es "un ejemplo en ambas facetas, de humildad, trabajo, responsabilidad y vecino de sus vecinos". "No se puede tener mejor trayectoria, y lo más importante para nosotros, él representa perfectamente los valores que se deben inculcar en el deporte base y, por consiguiente, en nuestras escuelas deportivas" ha añadido.

Por su parte, Antonio Tomás ha expresado que "ahora mismo" después de años desde que se retiró "si miro hacia atrás, valoro mucho hasta dónde he podido llegar en lo futbolístico, pero, sinceramente, el hecho de que en mi pueblo, en mi casa, se hayan acordado de mí para tener este honor, supera con creces todo lo que he vivido como jugador de fútbol".

Antonio Tomás González, nacido el 19 de enero del año 1985 en el barrio Casas Nuevas de Cartes, siempre fue "un niño pegado a un balón, desde los 3 hasta los 33 años", indica el Ayuntamiento de Cartes en un comunicado. A los ocho años empezó su andadura en el equipo local de Mijarojos y a los diez pasó a formar parte de la disciplina del Real Racing Club de Santander.

Con veinte años, con la camiseta del Racing, disputó un encuentro como titular frente al Valencia en el campo de Mestalla.

Tras agradecer a su familia, amigos y al Ayuntamiento, Antonio Tomás ha señalado que "sólo pensar que mis hijos puedan ver algún día el nombre de su padre en esas instalaciones pone los pelos de punta". "Espero que estas instalaciones sirvan para el disfrute de todos los asistentes, padres, niños, entrenadores o árbitros, y sobre todo, que sea un lugar donde se fomente el deporte y los valores educativos sin importar los resultados de los encuentros", ha concluido.
 

El campo de fútbol de Mijarojos llevará el nombre del exfutbolista del Racing Antonio...
Comentarios