domingo. 28.04.2024

Una vivienda en el barrio de Soña adornada con temática sobre Papá Noel, elaborada de forma artesanal y con materiales reciclados, e iluminada con luces LED alimentadas con pequeños paneles solares, ha sido la ganadora del primer concurso de decoración navideña convocado por el Ayuntamiento de Polanco.

El conjunto incluye varias decenas de pequeñas bombillas, así como otro elementos como guirnaldas, grandes cajas de regalos colgando del porche, figuras de Bambi y árboles hechos con hojas secas, ha informado este sábado el Consistorio.

Esta decoración ha sido elaborada por la familia de Mari Lasa y, a juicio del jurado, resultó la mejor de las 44 inscritas en el certamen, en el que se ha valorado el diseño y originalidad, empleo de elementos reciclados, uso manualidades, tradición popular e iluminación.

El segundo premio ha sido para la decoración de una vivienda del barrio La Ermita, en Rinconeda y en el tercero ha habido un empate entre una vivienda en la carretera de acceso al cementerio de Polanco y una urbanización de cinco viviendas en el barrio La Iglesia, en Rumosoro.

Los premios son cestas de Navidad valoradas en 150, 120 y 100 euros para las tres mejores clasificadas.

Este certamen estaba abierto a todos los ciudadanos de Polanco que decorasen viviendas, urbanizaciones, balcones, ventanas o puertas.

Una casa de Soña gana el primer concurso de decoración navideña
Comentarios