sábado. 27.04.2024

El Centro Social de Suances ha rendido este lunes homenaje a siete personas mayores, tres hombres y cuatro mujeres, que han cumplido 85 años. Al acto han asistido familiares de los homenajeados, empleados del centro y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, que ha reconocido la contribución de los mayores en la construcción de la actual sociedad.

La consejera ha felicitado a estas siete personas y ha valorado la organización de este tipo de reconocimientos, que sirven para "simbolizar" la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad. En este sentido, ha trasladado el compromiso del Gobierno de Cantabria para impulsar iniciativas y proyectos que aseguren el bienestar de las personas mayores, a los que ha considerado "uno de los grandes activos de nuestra sociedad" y "la voz de la experiencia".

Gómez del Río ha asegurado que desde el Gobierno de Cantabria trabajarán en los próximos años para ofrecer distintos espacios de participación activa en los diferentes Centros Sociales de Mayores, en función de los intereses de los socios y, por supuesto, teniendo en cuenta a sus órganos de participación. Al acto han acudido también la subdirectora de Protección Social, Vanesa Pérez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.

La consejera ha aprovechado, además, para felicitar a todos los asistentes la Navidad y ha repartido placas conmemorativas, así como diferentes regalos a los homenajeados, que han podido disfrutar también de la música de la coral del centro.

El Centro Social homenajea a siete mayores que han cumplido 85 años
Comentarios