domingo. 28.04.2024

La Concejalía de Mujer de Suances ha destacado la respuesta "positiva" a las diferentes actividades, intervenciones, talleres y campañas realizadas en 2023, de la que ha hecho balance en la memoria anual la Oficina de la Mujer, su órgano gestor.

Este resumen ofrece tanto datos de participación como un balance de las actividades ofertadas, con unas cifras que confirman que el trabajo planteado inicialmente por la Concejalía de Mujer en 2023 ha obtenido "una alta respuesta y han conseguido lograr el objetivo planteado", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, la concejala del área Raquel Fernández, ha manifestado sentirse "gratamente orgullosa" de haber llevado a cabo muchas de las acciones propuestas para el año pasado y planteadas "basándonos siempre en las necesidades" ciudadanas.

Además, desde la Oficina de la Mujer se ha puesto en valor el hecho de que el de Suances ha sido el único ayuntamiento de Cantabria en recibir varias subvenciones para proyectos dirigidos a conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Además de diversos talleres de temas tan diversos como fotografía, menopausia, alimentación, defensa personal o competencias digitales, también se han realizado varias salidas culturales, excursiones y el X Encuentro de Mujeres de Suances.

Igualmente se han impartido talleres en los centros educativos de coeducación, buen trato, corresponsabilidad o sexualidad.

La Oficina de la Mujer de Suances ofrece asesoramiento a lo largo del año a través de los Puntos Violeta y del Punto Arcoiris de información, asesoramiento y acompañamiento LGTBI.

En el ámbito de igualdad se ha desarrollado del Programa 'P de Padres' para hombres, charlas abiertas a toda la ciudadanía sobre igualdad de género y se ha ofrecido asistencia psicológica gratuita ofrecida a una veintena de mujeres en el municipio.

Actividades culturales, sesiones de teatro, exposiciones de fotografía, campañas de reparto de servilletas entre la hostelería o conciertos completan las acciones llevadas por la Concejalía de Mujer a través de la Oficina.

La Concejalía de Mujer destaca la respuesta "positiva" a las campañas realizadas en 2023
Comentarios