domingo. 28.04.2024

Ciudadanos (Cs) Suances ha presentado un programa electoral con iniciativas "muy novedosas", como la creación de un puerto pesquero en la zona del Torco para sustituir la barra que dificulta actualmente el paso a los pescadores y para que se respete la actividad surfista.

Asimismo, apuesta por una mejora de la gestión en el municipio para dar respuesta a las quejas y sugerencias de los vecinos, la gestión de los recursos públicos y a eliminación de la Alternativa U-2 para sustituir la actual depuradora de la Vuelta Ostrera.

Así lo dio a conocer en la tarde de ayer la candidata de Cs al Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, en un acto en el que estuvo acompañada por el candidato de la formación naranja al Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, y su número dos, Esther Merino.

Mientras que la líder municipal aseguro que trabajará por hacer de Suances "un municipio abierto, para las familias, conectado y con miras al futuro", Félix Álvarez centró su intervención en los jóvenes, señalando que "son ellos los que sufren las carencias de nuestra comunidad, porque salen de la universidad muy cualificados y se tienen que ir fuera a buscarse la vida".

A su juicio, "para que los jóvenes se queden en Cantabria necesitamos dos cosas; por un lado, trabajo, y por otro, ofrecerles la posibilidad de que puedan desarrollar su proyecto de futuro con una vivienda y poder así emanciparse".

El candidato autonómico defendió dar la posibilidad a los jóvenes menores de 35 años que hayan cotizado al menos cinco años de que reciban un 10% de su pensión futura, para que compren su primera vivienda.

Además, apostó por suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales a los jóvenes de 35 años, incentivar a los propietarios de viviendas con deducciones del 80% para que las pongan en alquiler y ofrecer una bonificación a través de deducciones fiscales de hasta el 100% si ceden las viviendas al Estado para alquileres sociales.

Por último, Álvarez explicó que Ciudadanos contempla un plan específico para facilitar el primer trabajo de los jóvenes incentivando a las empresas, así como un plan de deducciones para aquellas con alto valor tecnológico que se instalen en Cantabria.

Ciudadanos apuesta por crear un puerto pesquero en la zona del Torco de Suances
Comentarios