sábado. 27.04.2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación acometerá obras en varios caminos del barrio de Las Mangas, en el municipio de Cieza. El consejero del área, Pablo Palencia, y el alcalde, Juan Manuel Cuevas, se han reunido este jueves para, entre otros asuntos, concretar estas mejoras.

Cuevas, que ha estado acompañado en la reunión por el primer teniente alcalde, José Luis Vera Bustamante, ha manifestado después de entrevistarse con Palencia que sale "muy satisfecho" al detectar que existe una plena sintonía con el consejero sobre la necesidad de arreglar estos caminos que por otra parte son obras pequeñas, algunas de las cuales pueden realizarse con medios propios, ha indicado en un comunicado el Gobierno regional.

Palencia y Cuevas también han ocupado parte de la reunión en analizar la situación con respecto al contagio de la enfermedad hemorrágica epizoótica, que por el momento no ha registrado ningún caso en el municipio. El consejero y el alcalde han subrayado la importancia de las medidas preventivas, como desparasitar a los animales, desinfectar establos y medios de transporte del ganado y evitar el agrupamiento de las reses aplazando las ferias ganaderas.

Otra de las preocupaciones expuestas por el alcalde a Palencia han sido los daños crecientes que producen los animales salvajes, como los venados o los jabalíes, en los sembrados que llevan a cabo los vecinos del municipio.

Desarrollo Rural acometerá obras en varios caminos del barrio de Las Mangas
Comentarios