domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará en la financiación de la nueva Casa de la Juventud de Cartes que el Ayuntamietno tiene previsto instalar en el edificio de las antiguas escuelas de La Robleda.

A ello se ha comprometido la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia (PP), con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda (PSOE), en el primer encuentro institucional que han mantenido recientemente para repasar las principales necesidades del municipio.

En relación con la nueva Casa de la Juventud, Molleda ha explicado a la consejera que el proyecto consiste en rehabilitar el edificio del antiguo colegio de La Robleda para convertirlo en la nueva Casa de la Juventud del municipio y que los jóvenes puedan contar con un punto de encuentro "digno, de calidad y puntero".

El alcalde ha defendido que "se trata de un proyecto de participación, de valores, de juventud, educativo, cultural y creativo" que a su juicio es "muy necesario para dar servicio a los más de 1.400 jóvenes menores de 14 años y los cerca de 400 que tienen entre 14 y 17 años" que hay en el municipio.

En palabras del Gobierno en una nota de prensa, el regidor ha agradecido a la consejera su predisposición a colaborar en este proyecto que contribuye a dinamizar y ofrecer alternativas a los jóvenes del municipio más joven de Cantabria, implicando a la juventud en diferentes ámbitos de la sociedad, la participación, la integración, la cultura y el deporte.

Tras analizar con el alcalde el proyecto, la consejera de Presidencia ha destacado la importancia de poner en marcha este nuevo centro para facilitar a las nuevas generaciones espacios propios para sus necesidades e inquietudes.

De esta manera, Urrutia ha emplazado al alcalde a que el Ayuntamiento se ponga a trabajar en la redacción del proyecto con el fin de conocer sus detalles y estudiar de manera conjunta de colaboración institucional entre ambas entidades.

En la reunión también ha participado el teniente alcalde y concejal de Patrimonio y Obras del Ayuntamiento de Cartes, Carlos Rubio.

El Gobierno colaborará en la financiación de la nueva Casa de la Juventud
Comentarios