sábado. 27.04.2024

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha denunciado "la inexplicable oleada de vandalismo" que está sufriendo el municipio y que tiene como objetivo los grifos de las fuentes publicas, por lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de anular por el momento todas ellas, ya que se producen unas "enormes" pérdidas de agua.

Según ha explicado, en las últimas semanas se han roto alrededor de 17 fuentes, las tres últimas esta misma noche, en distintos puntos y pueblos del municipio, unos actos "totalmente premeditados", ya que los grifos aparecen "serrados".

Estos ataques provocan unas "grandes pérdidas" de agua y la reparación es "compleja y costosa", además de quedar inutilizadas mientras se reponen.

"No son actos puntuales, sino que es una acción inexplicable y premeditada" que se repite en diferentes pueblos del municipio, ha reiterado el alcalde en un comunicado.

Los actos vandálicos se realizan por la noche y hasta que se detecta a primera hora de la mañana, se pierde agua durante horas. "No entendemos cuál es el fin de estos hechos, que hacen que los vecinos dejen de tener un servicio", ha lamentado, porque las fuentes, sobre todo en los parques, "son muy utilizadas".

Lo mismo ocurre con los grifos de los cementerios municipales, que también están siendo objeto de esta oleada de vandalismo.

Por eso, desde el Ayuntamiento se apela a la colaboración ciudadana y se pide a aquellas personas que hayan podido ver algo que "ayuden a identificar al vándalo o vándalos", confiando en que sea lo antes posible, o cesen los actos vandálicos para poder recuperar el servicio de las fuentes. Del mismo modo, según Diestro, se ha querido ofrecer una explicación a los vecinos que encuentran las fuentes inutilizadas, para que sepan cuál es el motivo que les impide usarlas, lamentando que sean estos los que sufran las consecuencias de conductas "reprobables e inexplicables".

 

Los grifos de las fuentes del municipio de Reocín sufren una oleada de vandalismo
Comentarios