sábado. 27.04.2024

El III Reocín Beer Fest se celebrará este fin de semana en La Robleda de Puente San Miguel, con expositores de cervezas artesanales y actuaciones musicales.

La feria estará abierta el viernes desde las 19:00 horas y el sábado a partir de las 12:30. El viernes a las 20:00 horas actuará The Rioseco Band y a las 22:00 Los Panojos, mientras que el sábado a las 20:00 horas subirá al escenario Manos Arriba y a las 22:00  The Birras. Todas las actividades con entrada libre.

El alcalde, Pablo Diestro, junto a la concejal de Festejos, María Jesús Pinilla, y David Cosío, de Redneck Brewery, han dado a conocer los detalles de este evento, ya "muy consolidado" y que en ediciones anteriores ha tenido "una gran acogida".

En el festival habrá cervezas artesanales producidas en Cantabria e incluso en el propio municipio de Reocín, ya que Redneck Brewery está instalada en el Parque Empresarial Besaya.

El Beer Fest será un "espacio de encuentro, con actuaciones de grupos" y la posibilidad de disfrutar de productos elaborados en Cantabria, por lo que, según el alcalde, será "un éxito, igual que las dos ediciones anteriores".

Davíd Cosío ha explicado que este año la cerveza invitada será la madrileña Penísula, que junto a Dougall's (Liérganes) y la propia Redneck Brewery (Reocín) ofrecerán "unas 30 o 25 cervezas diferentes".

De hecho, la característica del Reocín Beer Fest es la cerveza artesana, gran parte de producción local y uno de sus atractivos es la inmensa variedad de estilos diferentes: rubias, tostadas, negras, ácidas, amargas, dulces, de 4,5º, de 10º, etcétera, ha explicado.

Un "viaje de sabores" en el que, incluso los que no son muy aficionados a esta bebida, podrán descubrir alguna cerveza, ha afirmado. Y es que los expositores son también productores, y "además de poder conocer a la persona que está detrás del proyecto, estaremos encantados de asesorar, recomendar y dar a probar diferentes variedades".

Al igual que el año pasado, en esta edición, para contar con "la calidad que da el vidrio" y reducir los residuos que genera el sistema de vasos de plástico, los asistentes a la feria podrán adquirir un vaso serigrafiado, "a precio de coste" para degustar las diferentes cervezas.

Un sistema estándar en las ferias de cerveza, con puntos de agua para poder lavar entre consumiciones el vaso que se podrá llevar a casa como recuerdo del festival.

El Reocín Beer Fest se sumará este fin de semana a otras citas destacadas en Puente San Miguel, como la Feria del Motor y el domingo la X Marcha de las Anjanas Solidarias.

 

El III Reocín Beer Fest llega este fin de semana con expositores y música
Comentarios