sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a tres menores de 17 años de edad como presuntos autores de delitos de robo y daños cometidos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Nueve Valles de Puente San Miguel, en Reocín.

Los investigados son dos alumnos del citado centro educativo y el tercero, ex alumno del mismo, y las diligencias se han remitido este lunes a la Fiscalía de Menores, ha informado hoy el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 2 de diciembre de 2023, cuando se forzó una puerta del instituto y se produjeron diferentes daños en el interior del edificio como consecuencia de diversos actos vandálicos, como la descarga de extintores por los pasillos, rotura de puertas de diferentes departamentos, fractura de cajones, pintadas, rotura de material informático. Además, se hallaron excrementos en una de las dependencias. También se denunció el robo de una tablet, que fue localizada posteriormente en las inmediaciones del centro, así como 245 euros en efectivo.

En la inspección realizada en el centro, la Guardia Civil encontró diferentes indicios, entre ellos una azada en el interior de una de las dependencias con la que se supone los autores forzaron la puerta para acceder al edificio. Tras diferentes indagaciones, este mes de enero se procedió a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a los tres menores, trasladándose lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Investigan a tres menores por robo y actos vandálicos en el IES Nueve Valles de Puente...
Comentarios