sábado. 27.04.2024

La Comisión de Fiestas entregará este miércoles, día grande de las celebraciones de los Santos Mártires, los premios a las más de 30 carrozas que participaron en el desfile de disfraces celebrado el pasado sábado en Novales, que reunió a alrededor de 400 personas.

Los protagonistas recibirán sus obsequios a las 20:00 horas en parque de la Aceña, y a continuación los asistentes disfrutarán de una romería de fin de fiesta con Nacho Barquín. La jornada comenzará a las 10:00 horas, cuando las campanas de la Iglesia de Novales anunciarán la celebración. A continuación, tendrá lugar la misa solemne en honor a San Emeterio y San Celedonio, cantada por el Coro Voces de Alfoz, y el baile en honor a los patronos, que precederán al pasacalles por los bares del pueblo con los piteros Edu y Miguel y cabezudos. A continuación, tendrá lugar la 'sesión vermouth' y desde las 17.00 horas los niños contarán con hinchables y juegos tradicionales de la mano de la Asociación Nacelagua.

Las actividades del programa comenzaron el sábado con el desfile de carrozas y la verbena. El domingo, día de la familia, tuvo lugar el acto para designar al campo de fútbol de Novales con el nombre Armando González Ruiz, la paella solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, bingo solidario, espectáculo infantil y concierto de órgano con María Nieves Alcalde Martín.

Ayer, lunes, hubo un torneo de paintball y otro de fútbol burbuja en el campo de fútbol de Novales. Y hoy, víspera de Los Mártires, se celebrarán memoriales de bolos y la gran romería de la orquesta Versus y DJ Caso.

Las más de 30 carrozas que desfilaron en Novales recibirán este miércoles sus premios
Comentarios