sábado. 27.04.2024

Más de 300 personas de todas las edades se han sumado hoy al XV Día de la Bicicleta de Reocín, una prueba no competitiva y de carácter lúdico, que tiene además una vertiente solidaria, ya que todo lo recaudado se destina a la Asociación Anjanas Solidarias y la investigación en la lucha contra el cáncer.

El alcalde, Pablo Diestro, que ha participado en el recorrido, ha recordado que el objetivo de esta prueba es “principalmente fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva, disfrutando de un recorrido en bicicleta por el municipio, en un ambiente festivo y familiar”.

Por ello, como ha destacado la concejala de Deportes, se trataba de un recorrido “muy fácil y accesible; cinco kilómetros prácticamente llanos y accesible para corredores de todas las edades y formas físicas”.

La carrera ha salido del Parque de La Robleda, pasando por Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente, para finalizar de nuevo en La Robleda. La cita ha concluido con el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona, con los números de las inscripciones, que costaban 1 euro.

Más de 300 personas pedalean en el XV Día de la Bicicleta