sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Suances tiene programadas varias actividades culturales para este fin de semana, como cuentacuentos, teatro o la presentación de un libro del escritor Alain Martín Molina.

En primer lugar, la biblioteca municipal Elena Soriano acogerá varias citas culturales que darán comienzo el viernes, 23 de febrero, con una sesión de cuentacuentos con After Perdices, a las 18.00 horas. La cita, abierta al público familiar, requiere de invitación, que podrá recogerse de forma previa en la biblioteca.

Tras esta sesión, el mismo espacio contará con la presencia del escritor Alain Martín Molina, que presentará su novela 'El misterio de La Capitana' a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

'El misterio de La Capitana' narra la historia del barco de guerra mandado construir en siglo XVII por la Corona de Castilla, una nave que realizó las Indias y participó en los conflictos mediterráneos y en la defensa de Cádiz, además de que estuvo rodeado de misterio desde su construcción hasta su desaparición en el fondo del mar.

Ya el sábado 24, los niños podrán participar en una nueva sesión de storytelling con el cuento 'The Colour Monster' como protagonista. Se trata de una actividad del AMPA del CEIP Portus Blendium que dará comienzo a las 12.00 horas e incluye la realización de una manualidad, con entrada libre hasta completar aforo.

En cuanto al teatro, el Centro Cultural San José-Fundación Quintana ofrecerá el mismo sábado a las 20.00 horas la puesta en escena de la obra 'El inconveniente', de Juan Carlos Rubio Cruz.

Bajo la dirección de Mariano González, el grupo de teatro de Castro Urdiales, Tela Marinera, con más de 12 en el escenario dentro de su trayectoria comprometida con el teatro amateur, acercará a Suances esta obra que aborda los conflictos cotidianos con un toque de humor.

La comedia aborda temas como la soledad, el desamor, la muerte, la enfermedad y, sobre todo, la amistad surgida entre dos mujeres muy distintas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El municipio acoge este fin de semana un programa cultural con cuentacuentos y teatro
Comentarios