domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Cartes celebrará este sábado, 23 de septiembre, la cuarta edición de su marcha solidaria contra el cáncer, que como novedad este año contará con más actividades complementarias a lo largo de toda la jornada, como rutas en bicicleta y moto.

La marcha, que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tendrá un recorrido de cinco kilómetros que partirá a las 17.00 horas del Parque del Ansar. Los dorsales tendrán un precio de cinco euros.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Cartes y la junta local de la AECC de los Corrales de Buelna han unido esfuerzos para organizar la cita y recaudar fondos para la investigación.

La jornada arrancará a las 9:00 de la mañana con dos rutas en bicicleta organizadas por el MTB Cartes, que partirán desde los Torreones y tendrán recorridos de 37 y de 25 kilómetros, con un desnivel de 970 y 450 metros, respectivamente. Los dorsales solidarios también costarán cinco euros y dotarán a cada participante de una camiseta del evento.

La primera teniente de alcalde de cartes, Lorena Cueto, ha presentado hoy el evento del sábado destacando que en esta ocasión se han organizado junto a la marcha otras actividades que "permitan dar cabida a asociaciones deportivas de nuestro municipio que han querido colaborar en esta jornada solidaria".

Así, además del MTB Cartes, que suma a la cita a los amantes del 'mountain bike', también a las nueve de la mañana, desde los Torreones, habrá una quedada trail organizada por el Club de Montaña La Braña.

Desde las 10:00 horas, en el Parque del Ansar los amantes de las motos podrán disfrutar de una pequeña exposición de estos vehículos. Una hora después partirá una ruta motera, organizada por los Moteros del Norte, en dirección a Alto Campoo. A su llegada a Cartes se sortearán unos relojes solidarios cuyos fondos recaudados se repartirán entre la AECC y la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria.

A partir de las 14:00 horas, en el parque del Ansar se repartirán 300 raciones de paella al precio de tres euros. Después, como preámbulo a la marcha a pie por el municipio, los niños tendrán cuentacuentos a las 15:00 y una clase de zumba a las 16:00 horas.

A continuación partirá la cuarta edición de la marcha cartiega contra el cáncer, que según el alcalde, Agustín Molleda, es una "ruta sencilla, adaptada e ideal para compartir un agradable rato en familia". "Recorreremos los incomparables conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo, y pasearemos junto a la recuperada ribera del río Besaya", ha explicado.

El municipio celebrará el sábado una jornada solidaria contra el cáncer con marchas a...
Comentarios