sábado 22.02.2020
SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Las obras del Castillo estarán finalizadas antes de Semana Santa

Zuloaga junto al castillo de San Vicente de la Barquera
Zuloaga junto al castillo de San Vicente de la Barquera

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado este miércoles que las obras que el Ejecutivo va financiar para mejorar la seguridad y la conservación del Castillo de San Vicente de la Barquera estarán concluidas antes de Semana Santa. Durante una visita al municipio junto al alcalde, Dionisio Luguera, y parte de la Corporación municipal, el consejero de Cultura ha explicado que su departamento va a invertir cerca de 50.000 euros en este proyecto que se va a ejecutar de manera "inmediata". Incluye la colocación de una malla, que ponga fin a los desprendimientos de roca de la fachada, y obras de eliminación de humedades y reparación de la cubierta.

Además, el vicepresidente ha anunciado la recuperación de la sala de exposiciones de este Bien de Interés Cultural, con una "importante" muestra en el año 2020, y de este modo "incrementar el valor de uno de los principales focos de atracción turística para San Vicente de la Barquera".

También ha explicado que desde la Dirección General de Deportes se va a invertir este año 100.000 euros para la renovación del campo de hierba artificial y que se une a la inversión de 50.000 euros, que llevó a cabo el Gobierno a finales de 2019, para mejorar los vestuarios, las gradas y los accesos.

Por otra parte, el vicepresidente ha apoyado la iniciativa del Ayuntamiento de recuperar el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y, a través de "ese espacio de diálogo con el Obispado articular soluciones a corto, medio y largo plazo" para este patrimonio que "se está deteriorando y plantea problemas de conservación". "Ver cómo se deteriora este patrimonio nos hace daño a todos y hay que poner en valor la iniciativa del Ayuntamiento de buscar soluciones, que vendrán a través de ese Plan Director que no puede seguir parado ni un minuto más", ha concluido Zuloaga.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad