Martes 13.11.2018
GANADERÍA

Ordenan sacrificar las cabras sin identificar en el monte de San Pedro de las Baheras, en Val de San Vicente

Imagen de archivo de unas cabras en el monte
Imagen de archivo de unas cabras en el monte

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha ordenado la incautación y el sacrificio de las cabras sin identificar e incontroladas en el monte comunal de San Pedro de las Baheras, en Val de San Vicente.

La resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), atiende al escrito del presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras, fechado el 9 de octubre, en el que solicita que se adopten medidas para la captura y retirada de ganado caprino sin identificación que se localiza en el monte comunal del pueblo. Según consta en dicho escrito, previamente se ha avisado por escrito y fijado plazos para su retirada.

La Consejería también ha tenido en cuenta la propuesta de resolución del director general de Ganadería y Desarrollo Rural fechada el 17 de octubre.

Por todo ello, y considerando que los animales carecen de identificación auricular y por tanto de trazabilidad sanitaria, el departamento de Jesús Oria, en base a la Ley de Sanidad Animal, ha ordenado la incautación y sacrificio de los mismos.

Frente a dicha resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo máximo de un mes.

Comentarios