sábado. 27.04.2024

El próximo sábado día nueve de septiembre, el pueblo de Riocorvo lucirá orgulloso su historia y patrimonio a la luz de miles de velas. Este año se celebrará la tercera edición de este evento que nació para ensalzar la candidatura de esta localidad al premio “Pueblo de Cantabria”, logro que se materializó en el año dos mil veintiuno.

A las nueve de la noche se abrirá el telón para dejar pasar a las miles de personas que, como en años anteriores, se espera visiten Riocorvo a la luz de las velas este año. Una “noche mágica” que, según los organizadores, para poder disfrutar de la “mejor de las maneras”, solamente requerirá “un poquito de paciencia para llevar las posibles colas que se esperan”.

Agustín Molleda, alcalde de Cartes, se alegró al ver que esta fiesta que “nació del compromiso del Ayuntamiento de Cartes con el pueblo de Riocorvo, para afianzar y apoyar la candidatura a Pueblo de Cantabria, llegara para quedarse”. “Un proyecto-sueño que viene a engalanar la bonita calle San José y, además, no puede estar en mejores manos que en las de la Asociación Cultural Riocorvo y sus gentes; ese fue el objetivo y el gran secreto, el de la participación ciudadana, sin políticos ni políticas” finalizó.

Por su parte, Violeta Revuelta, presidenta de la Asociación Cultural Riocorvo y sus gentes, ponía en valor el “trabajo en equipo de un pueblo, Riocorvo, totalmente volcado y entregado con La Noche de las Velas”. Quiso animar a todas aquellas personas que aún no conozcan esta fiesta, “que se acerquen, lo disfrutarán y vivirán una experiencia que, sin duda, les hará repetir”.

Riocorvo volverá a lucir su patrimonio en la tradicional 'Noche de las Velas'
Comentarios