martes 24/11/20
SUANCES

El Ayuntamiento comienza a elaborar su III Plan de Igualdad

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances va a comenzar a elaborar el III Plan de Igualdad municipal, una herramienta que permitirá evaluar la situación en la que se encuentra actualmente el municipio en materia de igualdad para, a partir de ahí, identificar las deficiencias y poder poner en marcha las acciones necesarias para mejorar la situación.

El Consistorio quiere manifestar su "firme compromiso" con la aplicación de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha explicado que el Consistorio quiere manifestar su "firme compromiso" con la aplicación de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que afiance en la cultura del municipio los principios de igualdad como premisa en sus relaciones a todos los niveles: personal, familiar, laboral y social. Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento se han venido desarrollando desde hace años acciones concretas en materia de igualdad y que el objetivo es seguir trabajando en esta línea, ya que es "la base para garantizar una sociedad más justa e igualitaria".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el III Plan de Igualdad de Suances se ha organizado en una secuencia de cuatro fases. La primera, que se iniciará en los próximos días, consistirá en la investigación y detección de las necesidades, demandas, puntos de interés y oportunidades de mejora. En este punto, además de la información que se puede conseguir por otras fuentes, también se quiere recoger las sugerencias que puedan aportar tanto los técnicos y responsables políticos como la sociedad civil, para lo que se llevarán a cabo entrevistas y encuestas que permitan la recopilación de estos datos. De hecho, en la página web municipal se podrá descargar un formulario de encuesta para que participar.

La segunda fase consistirá en priorizar y definir los objetivos específicos a lograr una vez analizada la situación actual y establecer las estrategias a seguir para lograr estos fines. La tercera consistirá en el seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas a través del plan y, por último, la cuarta consistirá en la aprobación definitiva por parte del Pleno municipal y su difusión entre la población con el objetivo de implicarse en su ejecución.

Comentarios