sábado. 27.04.2024

La tradicional Feria de San Benito se celebrará el 30 de marzo, en la Braña de San Benito, en Barcenaciones (Reocín), con la participación de unas 40 ganaderías de bovino, ovino, caprino, equino y asnal, además de la incorporación como novedad de una feria agroalimentaria. Esta cita también contará con exhibiciones de deportes rurales y de arrastre de bueyes, y con un concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha señalado que la de San Benito es "una feria con muchísima tradición en el municipio" y una jornada "de reconocimiento a los ganaderos y agricultores". "Queremos reafirmar nuestro apoyo a los profesionales de estos sectores y poner el foco de atención en la importancia de su actividad", ha dicho.

Diestro, que ha estado acompañado en la presentación de esta feria por la concejal de Ganadería, Erica Fernández, y por José Antonio Morante, de la Asociación Costa Central Altamira (ACCA), ha afirmado que con las novedades implementadas y la coincidencia de la cita con la Semana Santa, espera que sean muchos los visitantes que se acerquen a Barcenaciones "para disfrutar de una de las primeras citas ganaderas del calendario regional".

Fernández ha destacado el aumento de las ganaderías participantes, que en esta edición rondará las 40, de las que el 90% de ellas son del municipio. Asimismo, se ha decidido incorporar a esta fiesta la feria agroalimentaria que tradicionalmente se venía celebrando en Puente San Miguel a finales de verano. "Agricultura y ganadería están estrechamente unidas", ha añadido la edil.

PROGRAMA

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito y media hora más tarde arrancará el mercado con puestos de productos agroalimentarios y artesanales (abierto hasta las 18:00 horas), amenizado por las 'Piteras de Valles'. A las 12:00 horas, se repartirán bocadillos de cerdo asado a los asistentes, a las 12:30 horas se realizará el sorteo entre los ganaderos participantes de productos donados por empresas y comercios colaboradores.

Ya al mediodía comenzará la salida del ganado, aunque la fiesta en la Braña de San Benito continuará con una exhibición de deporte rural a las 14:30 horas, mientras que a las 15:30 horas se llevará a cabo una demostración de arrastre de bueyes, ambas actividades a cargo del Club Deportivo La Garita. Por último, a las 17:00 horas llegará el turno de la actuación de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce Miñaur, que cerrará la Feria de San Benito de 2024.

La tradicional Feria de San Benito se celebrará el 30 de marzo con cuarenta ganaderías
Comentarios