domingo. 28.04.2024

Cartes ha acogido este sábado la tradicional subida a San Cipriano, en la que ha participado la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga.

Vestida con un blusón y pañuelo, se ha sumado a los romeros en la procesión del santo hasta la ermita de La Padrera, donde se ha celebrado la misa en honor de San Cipriano.

Buruaga ha reconocido ser una asidua a esta festividad, si bien es la primera vez que lo hace como presidenta de Cantabria. "Es una jornada de devoción, muy ligada a nuestras raíces, a nuestros orígenes y a lo que somos" como comunidad, ha subrayado, en un comunicado.

La presidenta regional ha añadido que esta celebración, "una de las romerías más típicas y tradicionales que tiene Cantabria", es también una "oportunidad para estar muy cerca de la gente, de sus problemas" y "compartir aquello que celebramos y nos une".

La jornada festiva ha congregado a cientos de personas y ha estado amenizada por bailes regionales y la actuación de picayos y coros de la comarca del Besaya. Asimismo, se ha celebrado un mercado artesanal, la romería montañesa, juegos tradicionales para los más pequeños y otras actuaciones musicales, que se prolongarán a lo largo de toda la jornada.

Junto a la presidenta cántabra, han asistido el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, entre otros representantes autonómicos y municipales.

Cartes celebra la tradicional subida a San Cipriano
Comentarios