domingo. 28.04.2024

Reocín celebrará su fiesta de Carnaval el 10 de febrero con algunas novedades, como que el escenario principal de las actividades será el Auditorio de La Robleda (en Puente San Miguel) y que, por primera vez, el grupo que gane el concurso de disfraces será el encargado de la 'Quema de la Sardina'.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Festejos, María Jesús Pinilla, han presentado este miércoles el programa del Carnaval 2024, que arrancará a las 18:00 horas con el desfile de los participantes en el concurso de disfraces, cuyas bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (ayto-reocin.com).

El desfile saldrá de la Plaza de la Concordia y "recorrerá prácticamente todo Puente San Miguel", hasta el Auditorio de La Robleda. Los participantes irán acompañados de la Charanga Kalikali.

A las 18.45 horas, el Auditorio será escenario de la actuación de 'Ade y la Patrulla del Carnaval', así como de talleres para niños y reparto de chocolate, animado por DJ Mina Music.

Ya a las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces, en las categorías Infantil, Familias, Grupal y Mascotas. El programa de Carnaval se cerrará con la 'Quema de la Sardina', que por primera vez correrá a cargo del grupo que gane el certamen.

Diestro y Pinilla han señalado que el objetivo es "animar a la participación en esta fiesta de Carnaval", y entienden que el Auditorio es un emplazamiento "idóneo" para celebrarlo porque es "un espacio amplio" y en el que además los niños pueden disfrutar del parque infantil cubierto.

Los vecinos celebrarán su Carnaval el 10 de febrero en La Robleda
Comentarios