domingo. 28.04.2024

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por el concejal de Igualdad, Fernando Callejo, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha encabezado la concentración convocada este jueves frente al Ayuntamiento por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

El regidor ha afirmado que "la violencia de género es un problema de nuestra sociedad que tenemos que visibilizar", y ha añadido que "la solución a esta lacra tiene que partir de la educación".

Por eso, en la concentración han participado alumnos de sexto de Primaria de los colegios del municipio, que han trabajado en las aulas el significado de esta fecha, además de otros escolares de Reocín.

Tras la lectura de un manifiesto, en el que Diestro ha insistido en la importancia de que educar a niños en la igualdad y el respeto, ha habido un minuto de aplausos.

Con ellos, el municipio ha trasladado su "apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de género y a los húerfanos y familias rotas de las mujeres que han sido asesinadas por sus maltratadores, a las que recordamos en esta fecha", ha explicado el alcalde.

Reocín ha preferido un minuto de aplausos y no de silencio "porque no hay que callarse ante la violencia de género y desde el entorno de las víctimas y la sociedad en general debemos denunciar cualquier caso de maltrato", ha señalado Diestro.

Como cada año, Reocín se ha sumado al Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y además de la concentración desde esta semana la fachada del Ayuntamiento está iluminada de morado en recuerdo de las víctimas.

Esta iluminación, que se mantendrá hasta finales de mes, es una actuación subvencionada por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Otra de las actividades organizadas dentro de ese Pacto es la representación teatral 'In Memoriam. La violencia de género no es ningún teatro', que pondrá en escena la compañía C3T Teatro y que llama a la "reflexión" sobre el drama del maltrato machista. Será a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con entrada libre.

Vecinos y escolares de Reocín participan en una concentración por el 25N
Comentarios