viernes. 26.04.2024

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Cantabria registra ya 137 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, 17 de ellos en apenas dos días. Estos mismos datos señalan que todos eran personas mayores procedentes de residencias de la comunidad autónoma. La realidad es que del total de muertos, más de la mitad (74) son residentes de estos centros.

El comportamiento en la Comunidad Autónoma de los dos últimos días se ha venido repitiendo de forma más o menos igual durante toda la semana. De hecho, todos los fallecidos desde el pasado lunes 13 de abril son usuarios de estos centros de mayores: 5 este jueves, 12 ayer miércoles, otros 3 el martes y 7 el lunes. En total, cerca de una treintena.

Estos datos podrían verse aumentados en los próximos días a tenor de la cifra de infectados en las residencias. De los casos confirmados que maneja el Gobierno de Cantabria, que en total son 1.845 (1.266 activos a fecha de publicar este artículo), 494 se han dado en estos centros asistenciales.

En el otro lado de la balanza, el Ejecutivo cántabro señala que el número de casos positivos activos en la comunidad se ha reducido un 4,7%, y las altas por haber superado el coronavirus, entre las que se encuentran personas de avanzada edad, son ya 442, 79 solo este jueves.

No es descartable que el número de afectados por la enfermedad continúe aumentando en los próximos días, ya que se están realizando un alto número de test para determinar los contagios, los prioritarios entre los profesionales sanitarios y los trabajadores y usuarios de las residencias. En las últimas 24 horas se han realizado 667 test PCR, pasando de los 13.279 del miércoles a los 13.946 de este jueves.

Los 17 fallecidos por COVID-19 en los dos últimos días son mayores que vivían en...
Comentarios