domingo 25/10/20
CORONAVIRUS

Unos 750 alumnos con becas de comedor tendrán catering gratis en sus casas desde este martes y hasta el final del estado de alarma

El servicio de comida a domicilio que ha establecido el Gobierno se mantiene en Semana Santa
Los alumnos con becas comedor recibirán la comida en sus casas durante el estado de alarma

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo inicia este martes un servicio gratuito de reparto de comida a domicilio destinado a los estudiantes beneficiarios de ayudas del 75% de becas de comedor, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con los ayuntamientos cántabros y de la que se estima se beneficiarán unos 750 alumnos. En concreto, según ha informado el Gobierno, se entregará la comida ya elaborada dos veces por semana y los menús se compondrán de primer y segundo plato, pan y postre.

La Consejería ha indicado que todavía se está cerrando el número de beneficiarios cuyas familias quieren el servicio

La manera de prestar el servicio difiere en función de qué vía han preferido los ayuntamientos. En algunos de ellos, como Torrelavega, Piélagos y Santa María de Cayón, serán los propios consistorios los que integrarán a estos estudiantes en los repartos que ya tienen en marcha a través de sus respectivos Servicios Sociales. En Santander, AMPROS entregará a partir de este martes 421 menús a otros tantos estudiantes directamente en sus domicilios, tras identificar las necesidades en colaboración con los directores de los centros educativos. En el resto de municipios se hará llegar al lugar elegido por el Ayuntamiento la comida dos veces por semana, y serán ellos quienes las distribuyan entre los estudiantes acogidos a este servicio.

La Consejería ha indicado que todavía se está cerrando el número de beneficiarios cuyas familias quieren el servicio, pero la Administración estima que serán unos 750, incluyendo los de Santander, del total de los más de 2.200 estudiantes cántabros que comen en los comedores escolares con estas ayudas. La consejera de Educación, Marina Lombó, ha agradecido la "máxima colaboración" prestada por todos los ayuntamientos para poner en marcha esta iniciativa "cuanto antes".

"Sin ellos hubiese sido impensable", ha reconocido Lombó, quien ha afirmado que "lamentablemente" es una "realidad" que muchos alumnos realizaban la principal comida en el colegio. "Por eso es necesario este servicio y más a la vista de que la prolongación del estado de alarma", ha enfatizado. En caso de que no se haya incluido a algún alumno beneficiario de beca de comedor del 75%, las familias pueden solicitar sumarse a este servicio contactando con su respectivo centro educativo.

Comentarios